BITCOIN

¡Ajá!, el Bitcoin (BTC) es indudablemente el responsable de todo este alboroto en torno a las criptomonedas. Esta moneda digital creada en 2009 fue la primera en llegar a nuestras vidas y a día de hoy –todavía- es la reina indiscutible del criptouniverso.

Comprar Bitcoins

La forma más fácil y segura de adquirir Bitcoins es a través de una casa de cambio, siendo Coinbase la más reputada de todas ellas.

En Coinbase, tras un proceso de verificación de identidad inicial podréis cargar vuestra cuenta con euros o dólares y adquirir bitcoins al instante, al precio de cambio que tenga en ese momento.

En Coinbase además también se puede comprar otras criptodivisas como Ethereum o Litecoin, y por supuesto podemos convertir de nuevo todas nuestras criptomonedas a euros o dólares al instante vendiéndolas al tipo de cambio vigente en ese momento.

Conseguir Bitcoins Gratis

Existen varios métodos para conseguir unas pocas monedas de forma completamente gratuita, siendo las denominadas “faucets” –grifos- el método más sencillo.

Las faucets de Bitcoin son sitios en los periódicamente –cada día, cada hora o cada 5 minutos- se pueden conseguir pequeñas fracciones de moneda.

Estas pequeñas fracciones de Bitcoin –también denominadas Satoshis- pueden ser posteriormente transferidas a nuestra cuenta de Coinbase o de cualquier otro monedero de BTC que hayamos abierto.

La mejor faucet en estos momentos es Freebitcoin, un sitio en el que cada hora podremos conseguir Satoshis de forma completamente gratuita y segura para poder transferirlos a nuestro monedero.

Otra opción es la página Moonbitcoin donde podremos recolectar satoshis cada 5 minutos.

Para los fanáticos de las faucets, recomendamos Faucethub, una enciclopedia de faucets donde encontraremos literalmente cientos de sitios para hacernos con Bitcoin –o un buen puñado de otras altcoins- gratis.

Hacer Trading con Bitcoin

La idea detrás del trading o inversión a corto plazo es especular con un stock o una divisa para aprovechar subidas (o bajadas) en su cotización.

Existen varios brokers especializados en este tipo de operaciones. Nosotros personalmente recomendamos plataformas como eToro en las que puedes ver las operaciones de otros inversores o traders y aprender de ellos, o incluso copiarlos de forma automática con la funcionalidad de CopyTrading que tienen.

En eToro además de Bitcoin, es posible trabajar con otras criptomonedas como Ethereum, Ethereum Classic, Ripple, Dash, Bitcoin Cash, Stellar, y un montón más…

Almacenar Bitcoins

Coinbase es sin duda la opción más confiable para crear nuestro monedero digital –wallet- y almacenar nuestras reservas de divisa virtual online.

Existen algunas alternativas interesantes, como por ejemplo CoinPayments, donde además de guardar Bitcoins podremos almacenar más de 50 altcoins –criptomonedas distintas al Bitcoin- diferentes, e incluso transformar unas criptodivisas en otras a través de un intercambiador o exchanger.

Además de estas opciones online, existen otros tipos de wallets, incluyendo hardware wallets (una especie de pinchos USB en los que podemos guardar nuestras monedas virtuales), software wallets (programas que guardan en un ordenador local las criptodivisas) o incluso coin wallets (monedas físicas de Bitcoin que guardan información de tu cartera virtual encriptada de forma segura).

Esta es la opción que recomendamos encarecidamente, y aquí os indicamos las dos mejores opciones: la Ledger Nano S y la Trezor Wallet

¡OFERTA!
Ledger Nano S criptodivisa Hardware Tipo Cartera
  • Comprobar y confirmar las transacciones en la pantalla y confirmar con...
  • Sus datos confidenciales nunca está expuesto: se fija dentro de un...
  • Uso como estãâ cryptocurrencies cartera, y también Fido U2 F, gpg,...
TREZOR. The Original Hardware Wallet (Black)
  • Máxima seguridad
  • Facilidad de uso: funciona en Windows, OS X y Linux. Conecte el cable...
  • Criptografía moderna

Cambiar Bitcoins por otras Criptomonedas

Existe un millar de criptoactivos ahí fuera, y como criptocoleccionistas debemos saber que no estamos únicamente limitados al Bitcoin, en páginas como Changelly, podremos cambiar de forma segura Bitcoins en Ethereum, Ripple, Dash, Monero o cualquier otra criptodivisa de las que tienen disponibles, y así diversificar nuestra cartera de criptoactivos.

Una alternativa a Changelly muy valiosa es Shapeshift, un exchanger que también ofrece unos tipos de cambio verdaderamente interesantes.

Conseguir Bitcoins por ver Publicidad

Otra alternativa fácil y sencilla para obtener Bitcoins de forma gratuita es a través de páginas que nos abonan una pequeña cantidad de satoshis por cada anuncio que veamos. Algunas de las más populares son: BTTClicksClix4BTC 

Seguir la cotización de Bitcoin en tiempo real

En este caso el sitio de referencia es Coinmarketcap, que nos proporciona información muy valiosa de Bitcoin en tiempo real, desde su cotización en euros o dólares hasta el volumen intercambiado en las últimas 24 horas pasando por todo tipo de información histórica útil, tendencias, etc. la página no tiene desperdicio.

Ligada a esta página existe otra web, denominada Coin.fyi y más orientada a criptocoleccionistas más avezados, en la que podemos introducir la cantidad de cada criptodivisa que tenemos en cartera y la página nos devuelve en tiempo real el valor de todo el portfolio (toda la cartera) en USD.

Comprar moneda física de Bitcoin

Sí, las monedas físicas de Bitcoin existen, y son una compra obligada para todo fan de las criptomonedas. Aquí te dejamos uno de los mejores modelos en oferta

¡OFERTA!
Moneda física de Bitcoin revestida en oro auténtico de 24 quilates. Una verdadera pieza de coleccionista, con estuche protector. Una adquisición obligada para todo fanático del Bitcoin
  • REVESTIDA EN ORO - Nuestra moneda física de Bitcoin está hecha de...
  • PIEZA COLECCIONABLE - La moneda bañada en oro complementará su...
  • ESTUCHE PROTECTOR DE LARGA DURACIÓN - La moneda premium de Bitcoin...

Tips y Propinas con Bitcoin

Las criptomonedas como el Bitcoin se usan a menudo para dar pequeñas propinas al creador de artículos de valor para la comunidad…

¿Te ha resultado útil este artículo?, si es así, te agradecería una pequeña donación de Bitcoin en esta cartera… ¡muchas gracias!

Anécdotas del mundo Bitcoin

El bitcoin, que comenzó su andadura con un valor prácticamente residual (el valor de un bitcoin no llegaba ni a un céntimo de euro), y que a principios de 2017 todavía andaba por debajo de los 1000 euros, alcanzó un máximo histórico de 4.376 USD –unos 4000 euros- el día 16 de agosto de 2017…

…Existe una anécdota muy curiosa relacionada directamente con la explosión de rentabilidad de esta criptodivisa, y es que… ¿sabías que el 22 de mayo se celebra el día de la pizza de los 40 millones de dólares?

¡Pues sí!, el 22 de mayo de 2010 se realizó la primera transacción usando bitcoins fuera de internet. Un usuario estadounidense, Laszlo Hanyecz, compró una pizza por 10.000 bitcoins a otro (unos 20 euros al cambio de entonces)…

….Si se hubiese quedado con sus preciadas criptodivisas este hombre ahora sería multimillonario y tendría nada menos que 40 millones de dólares –exactamente lo que le costó la pizza más cara de la historia, que encima tenía cebolla ;-)-)

Curiosidades del Bitcoin

Como curiosidades, podemos comentar un buen puñado de datos acerca de la moneda objeto de este artículo:

+El número máximo de bitcoins que existirán en un futuro son 21 millones… nunca habrá ni un solo bitcoin más… (hazte con el tuyo antes de que sea demasiado tarde ;-))

+Varias grandes empresas YA aceptan bitcoin como forma de pago válida, entre ellas Microsoft, Reddit, Dell o Virgin Galactic (¿quieres ir a la luna?… ¡podrás pagar con bitcoins! J)

+Bitcoin es un sistema 100% descentralizado, que no está asociado a ningún gobierno ni a ninguna entidad bancaria

+El proceso de generación de bitcoins se asemeja a la prospección y minado de materias primas

+Los bitcoins tienen todo lo que necesitan para poder ser considerados dinero: es un bien escaso, muy divisible (acordáos de los satoshis, la fracción más pequeña de los bitcoins), muy densa en valor (una sola dirección de bitcoins puede tener miles de millones de euros) , fácil de almacenar y durable…

¡Fascinante!, ¿verdad?, pues… ¿a que esperáis para haceros con vuestros primeros bitcoins… o al menos vuestros primeros satoshis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.